SER MUJER



       En esta sociedad que vivimos de contrastes y frases hechas, en la que manifestar opiniones en contra de lo que es moralmente inadmisible, es lo políticamente correcto, que por cierto, esta frase tan en boga, la mayoría de las veces lo que significa es, quedar bien.
  
   Hoy día, por ejemplo, pobre del hombre que se le ocurra hacer un chiste malo o un comentario con tintes machistas sobre la mujer, porque se le acusará de misogino o de algo peor... Cuanto han cambiado los tiempos...!! Hasta no hace mucho esos comentarios eran aplaudidos por muchos de los machos que hoy los reprueban, pero aún sin haber cambiado la forma de pensar, no es "políticamente correcto" no criticarlos.  

Lo que quiero destacar es que a pesar de que sigue habiendo abusos, y que ciertos sectores de la sociedad sigue viendo a la mujer como ciudadano de segunda, afortunadamente las mujeres tenemos conciencia de que somos nosotras las que hemos de marcar nuestros propios objetivos, sin tener estos que estar limitados a ser madres y esposas o a trabajos "de mujer"... No solo hemos demostrado nuestra capacidad, sino que en muchos casos, supera con creces a la de muchos hombres... 

Pero claro, todo esto lo digo de forma general... Por desgracia para nuestro género, hay mujeres que se agarran a su sexo, para conseguir con sus armas visibles, lo que no pueden o no quieren hacer con su cerebro. Mujeres que les es más cómodo seguir explotando la inmerecida etiqueta de "sexo débil" en lugar de considerarse personas. Estas son las que en ciertas ocasiones, entran en el mismo saco de todas las demás, haciéndote sentir vergüenza de pertenecer al mismo sexo que ellas.

En contrapartida, existen esas otras que luchan por los suyo, por sus derechos, por su gente... Que no se dejan amilanar por la supremacía del macho, ni por leyes con trampa,  impuestas por unos dirigentes carentes de ética y de sentido común... Que demuestran día a día, que ser mujer es mucho más que tener tetas o lavar calzoncillos. 


Esta semana he sabido de la trayectoria de dos mujeres antagónicas...No voy a entrar en los detalles de sus vidas, pero si en su funcionamiento, para hacer más comprensible lo expuesto en los párrafos anteriores...  La primera la he conocido en persona, y de forma casual, he podido comprobar como esta "señora" abusando de su condición femenina, y utilizando todo tipo de triquiñuelas victimistas y falsas, ha hundido en la miseria a un hombre bueno y a sus hijos. Y claro, como toda esa maldad iba acompañada de lagrimitas, a nadie le dio por pensar que fuese ella la artífice de esa ruina. 

A través de una persona a la que yo quiero mucho, he conocido detalles de la vida de una gran mujer, que ha sorteado todo tipo de trabas y sinsabores, con la cabeza muy alta, y que ha luchado con uñas y dientes por lo que ella consideraba justo, sin amilanarse ante el poder y el enchufismo... Una mujer que siempre ha tenido  claro cuales eran sus prioridades, costase lo que costase, y que no era otra cosa que su propia superación y el sacar adelante a sus hijos.

Dos caras de la misma moneda, que según de que lado caiga, así será la opinión que los demás tengan de ella.

Soy mujer, y estoy orgullosa de serlo, pero quiero ser mujer sin etiquetas, sin día especial para recordar a la sociedad que existo, sin utilizar mi sexo para allanar caminos, sin lágrimas para ocultar culpas, sin subir la falda, sin bajar la cabeza... MUJER con mayúsculas.