¿NUESTRO DÍA...???




       Un año más se acerca el "DÍA DE LA MUJER..."
Un año más miles de ellas, lo celebrarán gozosas.
Y un año más, yo me pregunto... ¿Que hay que celebrar?



Vivimos en un país en el que el Gobierno se permite el lujo de mandar en nuestro cuerpo, vetando nuestro derecho a decidir sobre nuestra vida, y castigándonos si no cumplimos su misógina ley, mientras ellos dejan en desamparo a miles de niños con problemas; y además, demonizadas por la Iglesia, cuya moral les impide aceptar un aborto, pero no les impide violar a nuestros hijos.

Cada año, hay más mujeres maltratadas, cuando no muertas, sin que la justicia haya hecho nada eficiente para que esto no suceda, y con una cantidad alarmante de mujeres que no denuncian, bien porque no creen en esa justicia, o por miedo a su maltratador... O lo que es peor, un porcentaje alto de mujeres, que con una mentalidad heredada de una educación castradora, prefieren callar, incluso ante su familia, porque consideran que son pertenencia de su macho, y aceptan su sufrimiento como algo implícito en el matrimonio.



Mafias que engañan a mujeres en situaciones de pobreza en su familia, y que explotan en prostíbulos, donde "hombres de bien", castos padres de familia, y amantísimos esposos, que se escandalizan cara a la galería cuando las ven en la calle, pero que son los que después contratan sus servicios.

Empresas que siguen sin contratar a mujeres embarazadas, o que las despiden cuando se enteran que lo están... Jefes, que en algunos casos, se creen con derecho a pernada... Leyes inamovibles que permiten que un hombre reciba un mayor salario por trabajos idénticos... Maridos que siguen sin considerar la función del ama de casa como un trabajo, y que se permiten el lujo de decir que ellos "ayudan" de vez en cuando, sin considerar que las tareas del hogar les corresponde a ambos.
Y un largo etcétera que demuestra que en muchos aspectos, no sólo no nos dejan avanzar, sino que nos hacen retroceder... Que seguimos bajo la vara de una mentalidad machista, disfrazada de falsa igualdad.



Entonces... ¿Que mierda hay que celebrar?
¿Que un día al año y de una forma hipócrita se nos considere?
¿Que un día al año nos abran la jaula, y nos dejen "piar" pero con la cadena de la opresión, el abuso y el ninguneo atada al tobillo, para contentarnos?

Puede que peque de radical, pero yo no quiero un día para recordar al mundo que existimos.
No quiero que figuremos un día en el calendario.
Quiero que la palabra "MUJER" sea mucho más que una etiqueta.
Y quiero, que no haya mujeres que secunden este juego. 


Somos personas antes que mujeres.
Y existimos... SIEMPRE.