ELLA




    Cuando pienso en ella, la imagino leyendo junto a la ventana, disfrutando de esos minutos que tras una jornada intensa, se permite dedicarse con esos pequeños placeres... Un libro de poemas que le recargan el alma de magia, y un café, que saborea despacio, para que su disfrute se alargue. 


La imagino con su rostro sereno, una leve sonrisa, y su mirada limpia... Esa mirada que tiene la gente que es bondadosa porque les nace, y no como algo impuesto por la conciencia.
Ella es de esa clase de personas, capaces de trasmitir tranquilidad y optimismo ante los problemas de alguien que sufre, aunque su vida no sea un camino de rosas... Capaz de hacerte ver que pase lo que pase, siempre hay una salida, si persistes en la lucha y afrontas la vida con coraje, pero sin perder la sonrisa, y sin renunciar a los sueños... Ella piensa, que cuando se renuncia a ellos, es cuando se deja de vivir... Es cuando la vida se vuelve gris y dejan de crepitar las llamas del optimismo, para convertirse en las cenizas del desdén y la apatía.

Por eso, y aún con los pies en la tierra, endulza su realidad saboreando cada uno de sus sueños, como si fuesen bolitas de anís, convencida de que algún día podrá vivir lo que tantas veces ha imaginado junto a su "princesa"...Su mayor orgullo, y el aliciente más importante y hermoso para seguir luchando; y aunque su ausencia deja un enorme vacío en su "castillo", cada encuentro entre ellas, se convierte en magia... Compartiendo sueños, y viajando a través de ellos a bellos lugares que están convencidas que en un futuro, quizá no muy lejano, podrán visitar...  Y cuando su princesa retorna a su vida y a su lucha personal, ella convierte la tristeza de su marcha en ilusión, pensando ya en el próximo encuentro... Y en próximos sueños.




   Sé que hay muchas mujeres así, que pintan colores en los días grises... Que tienen un gran sentido de la amistad... Que luchan contra corriente... Que inventan bellos momentos... Que convierten vivencias pequeñas en grandes placeres... Que saben disfrazar su soledad, repartiendo cariño a través de conversaciones virtuales... Que encuentran en la poesía la mejor forma de expresar los sentimientos del alma... Que se emocionan con pequeños detalles... Que trasmiten paz...

Pero yo he tenido la suerte de conocer al mejor ejemplo de todo eso...
He tenido la suerte, de conocerla a ELLA. 

Dedicado con todo mi respeto y cariño a mi amiga del alma.
M.L.B.
Una mujer excepcional.