YA SÓLO ME INTERESA...

YA SÓLO ME INTERESA...


 Vamos acumulando ceniza,
de entusiasmos apagados.
Con ella, creamos esa ilusión
que llamamos experiencia,
y que sólo nos sirve en ocasiones,
para disimular tanta nostalgia de la vida.


Luego, un día llega el viento
y borrándonos, nos dispersa....
Por eso, ya hay muy pocas cosas
que realmente me interesan.

Ya sólo me interesan
los amigos que suman,
las caricias que se dan porque sí,
los besos que restan penas
y el amor sin descuentos ni factura.

Ya sólo me interesan
las canciones que barren nubes,
los poemas que transportan,
quienes salen a luchar sin escudo
y apuestan todo a una sola carta.


Ya sólo me interesan
la lluvia que no traspasa la piel
y los abrazos que estrangulan el miedo,
los amaneceres con mi gata 
y la verdad a tiempo completo.

Ya sólo me interesan
las manos tendidas y el ahora en vida,
Sólo me interesan
los silencios por estar viviendo
y los presentes que cierran heridas.