SERES...¿HUMANOS?



   
 Me causa verdadero estupor las contrariedades que tenemos los seres humanos.. En algunos casos, poco humanos, la verdad.


Cuando llegan estas fechas, proliferan las fiestas donde el animal, sobre todo el toro, se convierte muy a su pesar en el protagonista. Cada año, me indigna más el ver, como un montón de energúmenos disfrutan con la humillación (cuando no la muerte) a estos animales. Cómo, con el IPAD en la mano, y los ojos encendidos de sangre, defienden estas barbaries, amparándose en la tradición... Porque claro, seguimos todas las corrientes modernistas y de progreso, pero el sentimiento primitivo, sale a flote a la menor ocasión, y estos "modernos" se convierten en "tradicionales".

Muchos de los que disfrutan con esto, seguramente se consideran personas tolerantes y están en contra de la homofobia, de la xenofobia... Y de un montón de fobias más. Seguramente, tienen una mascota con chip de identificación y cartilla de vacunación... Seguramente, salen a la calle cada vez que tienen ocasión, para manifestarse a favor de SUS derechos... Seguramente, se llevan las manos a la cabeza, cada vez que se enteran de que alguien ha maltratado a un perro... Pero atosigar a un toro atado con una cuerda a los cuernos,o provocarle hasta que cae al mar, o ponerle fuego en las astas, o acosarle mientras cientos de individuos le persiguen a caballo con lanzas para darle muerte, lo consideran tradición...

 Por lo visto ellos piensan que a unos animales se les puede maltratar y a otros no. Es como si de repente, se viese bien que a unas personas, por tener ciertas características, se las pudiese pegar... ABERRANTE...!!! 


 También me dejan perpleja, esas señoras que se gastan dinerales en vestiditos y otras chorradas para su perrito, pensando que esa es la mejor forma de tratar a su mascota, porque tienen dinero, y mucho tiempo libre, y no saben que hacer con ninguna de las dos cosas... Además, dicho sea de paso,en muchos de los casos, el delirio, o el vacío de estas personas, les hace creer, que el perrito en cuestión es un hijo, más que una mascota. (Ay, si el animalito pudiese hablar...) Y después van con sus mejores galas a la plaza para ver como muere un toro, después de haber sido torturado de distintas formas a lo largo de la faena. Por Dios.  ¡¡Y encima a esa barbarie, la llaman arte...!! Arte es crear cosas bellas, no matar a bellos animales, ante los ojos y la euforia de un montón de desalmados, provistos de pañuelos blancos, para premiar a su ejecutor, con partes del animal, mutilándole, por si no hubiese sido suficiente el maltrato mientras aún vivía.

Se me enciende la sangre, cada vez que escucho los argumentos que dan, para defender toda esta cruel aberración, y como intentan convencerme de que la intolerante soy yo... Debe ser, porque yo apuesto por la vida y el respeto, no por la violencia y la muerte, como medio de diversión.

Por eso me pregunto...¿De verdad son seres humanos...? JA.