REACCIONES



 

         Vivimos en una vorágine de inseguridades y frustraciones tal, que necesitamos de alguna manera inventarnos una realidad paralela. Caminamos con un rictus de amargura que intentamos convertir en fría sonrisa.Salimos, viajamos, celebramos... Parece que no pasase nada, pero el miedo se palpa... Se huele. Está tan putrefacto que su hedor se extiende cada vez más. Vamos con la cabeza alzada, vigilando de reojo la espada de Damocles que sabemos que más pronto que tarde se dejará caer sobre nosotros.. Porque sabemos que tendremos que pagar culpas propias y ajenas.. 

         
    Pero aún así, como buenos Quijotes, desfiguramos la realidad y cuando nos enteramos de nuevas aberraciones cometidas por los que están manejando nuestra vida, inmediatamente nuestro cerebro se pone a funcionar.. ¿Buscando soluciones..? No.. Intentando hacer el mejor chiste de la situación... Pasamos del estupor y la indignación por la mierda que sale, a reírnos y a parodiar toda esa mierda. Nos cuesta ponernos de acuerdo para encontrar soluciones, pero todos juntos encontramos un bálsamo inmediato para nuestras miserias,  y es reírnos de quienes nos las provocan... Con ese "castigo" ya hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a que se haga justicia.. ¡Que grandes somos..! 

    Por eso, aunque no comparta las formas, entiendo que haya personas, sobre todo jóvenes realmente conscientes del pozo en el que estamos metidos, que estén tan desencantados, que al no poder vislumbrar un futuro claro, quemen sus cartuchos con subidones de adrenalina y despreciando su propia vida.. Insisto, no lo comparto,  pero lo entiendo. Si nadie lo remedia, en unos años, todos esos jóvenes que se sienten engañados, traicionados por los que les tenían que proteger para tener un futuro digno, que se sienten estafados y sin ilusiones, serán adultos amargados y llenos de odio. Sin más fortuna que la basura de los que se supone son adultos ahora, les han dejado, y cambiarán la lucha, por la destrucción, hasta de ellos mismos.